domingo 20 septiembre, 2020
Inicio Nacional GNB detiene en Falcón a supuesto implicado en la Operación Gedeón 

GNB detiene en Falcón a supuesto implicado en la Operación Gedeón 

1.494 views

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este lunes 18 de mayo a un hombre presuntamente vinculado con la llamada Operación Gedeón en Falcón.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la GNB, se detuvo al supuesto implicado en la Operación Gedeón en Mene Mauroa en el estado Falcón, y lo identificaron como Juan Fredd Jesús Acosta Ysea.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) felicitó la incorporación de la Guardia Nacional a estas labores de búsqueda.

Vale recordar que la búsqueda corresponde al operativo desplegado desde inicios de mes para atrapar a aquellos que presuntamente participaron en la Operación Gedeón.

Según reseña de Tal Cual, hasta la fecha se emitió privativa de libertad contra más de 30 personas por estar supuestamente involucrados en la Operación Gedeón

Entre aquellos contra quienes va la medida, está el segundo de la GNB Leonardo Chirinos Parra, funcionario adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Zulia.

Al respecto, hasta ahora suman más de 70 personas encarceladas por su supuesta vinculación con el plan develado el 3 de mayo cuyo objetivo final era la captura del gobernante Nicolás Maduro.

De acuerdo con el reporte de funcionarios del chavismo, hasta el 13 de mayo, poco más de 50 personas fueron detenidas presuntamente por participar en el plan.

- Advertisment -