Gobernaciones podrán reactivar cobro de peajes en todo el país

1037
Peaje de Vega de Aza, municipio Torbes. (Foto: Google Images)

Las estaciones recaudadoras de peajes del territorio nacional -en su totalidad- serán reactivadas por ordenes del Ministerio para el Transporte y según la resolución N°032, a través de la Gaceta Oficial N° 41.388, publicada el 2 de mayo del 2018.

El texto señala, en su artículo 1, que “los gobernadores y gobernadoras quedan autorizados a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de dichas estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción, en óptimas condiciones”, citó el portal de Globovisión.

También establece que solo será cobrada la tarifa de ingreso a cada estado, quedando exonerado el pago al salir de la entidad. De igual forma, en el decreto se exhorta a los órganos y entes tanto públicos como privados a dar fiel cumplimiento a dicha medida.

A su vez, afirma que la cartera de transporte es el órgano encargado de velar por el control, inspección y supervisión de todo el sistema de vialidad nacional, y quien definirá los criterios para la determinación de los costos de la tarifas en cada peaje del país.

En el estado Carabobo, estos centros fueron activados a principios de año con la autorización del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien aseguró que los recursos obtenidos serían destinados al mantenimiento de las autopistas y demás vías de la región.

En la Gaceta Oficial del estado Carabobo N° 6.602, quedó fijada la tarifa de 5 mil bolívares para los vehículos livianos, que comprende automóviles, camionetas, pick-up, rústicos, así como los microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras, los vehículos de carga liviana (350, grúas, remolques y similares) cancelan Bs 15 mil.