sábado 15 mayo, 2021
InicioNacionalGobernador de Bolívar anuncia «cierre total» del estado para luchar contra la...

Gobernador de Bolívar anuncia «cierre total» del estado para luchar contra la covid-19

835 views

Justo Noguera Pietri pidió a los habitantes del estado Bolívar que cumplan con las medidas de bioseguridad para impedir la propagación de la enfermedad


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció el miércoles 7 de abril un «cierre total» de la entidad con el fin de «proteger al pueblo» y evitar la propagación de la covid-19 en ese territorio al sur de Venezuela, según un video publicado en Instagram por la periodista Pableysa Ostos.

Aunque no explicó a qué se refiere con el término «cierre total», se infiere que no se permitiría el ingreso de personas ni vehículos de otros estados del país, así como tampoco desde Brasil; así como también una reducción considerable en la movilidad de la ciudadanía dentro de Bolívar, que aunado al problema de la gasolina, agravaría aún más la situación en el estado.

Noguera Pietri hizo el anuncio desde el municipio Piar de la entidad, que limita en parte con Delta Amacuro, donde dio inicio a una jornada de desinfección con hipoclorito de sodio en todas las urbanizaciones de esa jurisdicción contando con el apoyo de trabajadores de Sidor que acuden a los trabajos «en su tiempo libre».

El mandatario regional recalcó que si no se acatan las medidas de restricción, ni se respetan las medidas de bioseguridad en el estado Bolívar, continuará circulando la covid-19 y ese es flagelo que se debe atacar.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, manifestó su preocupación por la situación de la enfermedad en la zona y pidió a la población que se cuide. «Es una acción de corresponsabilidad», enfatizó.

Este miércoles 7 de abril, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, reportó 1.115 nuevos contagios de covid-19 y Distrito Capital vuelve a figurar como la entidad más afectada por el virus, con 180 casos detectados en las últimas 24 horas. De igual forma,  las cifras oficiales hablan de 170.189 casos en lo que va de pandemia, con una tasa de recuperación del 91%, que se traduce en 154.023 personas recuperadas.

Tal Cual

- Advertisment -