Gobernador de Mérida decretará al sector salud en emergencia

217

El gobernador Ramón Guevara informó que decretará en los próximos días al sector salud del estado Mérida en emergencia, acción que adelantan los abogados del Ejecutivo regional. Asimismo, definió la visita que hizo al Hospital II de El Vigía como “deprimente”, mientras que aseveró que en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), mueren diariamente dos neonatos, según le expresó Estrella Uzcátegui, la nueva directiva.

Dijo que a la salud en la región hay que despartidizarla porque ligarla a la política fue el peor daño que se le hizo en los últimos años. Además agregó en esta materia, que si en la primera quincena de enero la primera fase del Hospital General de El Vigía está lista, la inaugurará junto al presidente Nicolás Maduro, porque hay disposición de trabajo.

Entre otros temas, el mandatario regional puntualizó que está tramitando un crédito adicional por 56 millardos de bolívares para cancelar aguinaldos a los trabajadores de la gobernación. Dos meses antes del 20 de noviembre y un mes en diciembre.

Sobre seguridad, Guevara anunció que desde el 11 de noviembre comienza el patrullaje mixto entre la Policía de Mérida, Protección Civil y Bomberos desde el peaje de El Vigía hasta Las González, a lo largo de la autopista Rafael Caldera y manifestó que los funcionarios empleados en este plan cobrarán un bono especial.

Anunció además que el 11 de noviembre comienza el patrullaje mixto en la autopista Rafael Caldera de la entidad.