sábado 8 agosto, 2020
Inicio Nacional Gobierno aplicará el 7+7 en tres niveles, Táchira entra en Nivel 2:...

Gobierno aplicará el 7+7 en tres niveles, Táchira entra en Nivel 2: flexibilización parcial

no views

La semana de flexibilización que compone el modelo 7+7 iniciará el lunes 13 hasta el 19 de julio, y será aplicado en tres niveles según la situación de contagios registrados por estado, así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En ese contexto, explicó que el Gobierno nacional busca detener la propagación de casos, por lo que decreta el Nivel 1 de cuarentena radical en el estado Zulia, en los municipios fronterizos y en las circunscripciones de El Vigia y Cumaná, debido al brote del virus registrado en los últimos días.

El Nivel 2: será de flexibilización parcial y vigilada, con 10 sectores de flexibilización en 13 estados del país que incluyen al Táchira (excepto los municipios fronterizos), Carabobo, Mérida, Apure, Bolívar, Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Distrito Capital. En estas entidades se mantienen las franjas horarias ya conocidas.

Leer aquí: Franja horaria para 10 sectores económicos del país ante la flexibilización de la cuarentena.

El Nivel 3: permite la activación de los 24 sectores económicos de flexibilización y será aplicado en 11 estados, Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

Destacó que en la flexibilización de los niveles 2 y 3 no están incluidos los municipios fronterizos, donde solamente están exceptuados los sectores públicos, alimentación y medicamentos.

(Rosecny Zambrano)

- Advertisment -