martes 5 julio, 2022
InicioNacionalGobierno califica de "cínica" preocupación de la UE por Venezuela ante COVID-19

Gobierno califica de “cínica” preocupación de la UE por Venezuela ante COVID-19

389 views

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional deploró este miércoles la preocupación de la Unión Europea (UE) por la situación que ha generado la presencia de la COVID-19 en Venezuela.

En el documento publicado en la red social twitter de @Vicepresidencia de Venezuela, el gobierno rechazó “la supuesta preocupación” del organismo y calificó la acción como un “fraudulento espectáculo organizado” por varios países que integran la Unión Europea.

“Resulta cínica la supuesta preocupación europea por la situación del #COVID19 en Venezuela cuando los llamados países receptores y la mayoría de los autodenominados donantes son los principales focos del coronavirus en la región y en el mundo entero”, expresa.

“Precisamente esos gobiernos son los que ameritan recursos y donaciones para
enfrentar el colapso de sus sistemas de salud, proteger la vida de sus ciudadanos y recuperar sus economías ante el COVID-19”, añade.

A juicio del gobierno “pretenden engañar a la comunidad internacional para legitimar sus continuadas acciones intervencionistas, mediante falsas y precarias promesas de fondos, supuestamente dirigidos a atender la migración venezolana”.

“Se trató de un evento mediático ideologizado, tomado como pretexto para atacar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado supuestamente para “tratar de ocultar las más recientes agresiones económicas y operaciones mercenarias contra el pueblo venezolano”. (YR)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario