Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno confirma la muerte, bajo custodia del Estado, de Víctor Hugo Quero Navas

Nacional
Gobierno confirma la muerte, bajo custodia del Estado, de Víctor Hugo Quero Navas

jueves 7 mayo, 2026

 El Ministerio para los Servicios Penitenciarios de Venezuela confirmó este jueves la muerte de Víctor Hugo Quero Navas, denunciado como desaparecido por su madre, Carmen Navas, quien solicitó ayuda por meses para dar con su paradero, luego de que se informara que había sido arrestado.

A través de un comunicado, la cartera de Estado aseguró que Quero fue detenido el pasado 3 de enero de 2025 en la cárcel El Rodeo I, cercana a Caracas, y trasladado a un hospital el 15 de julio del mismo año, tras presentar “hemorragia digestiva superior y síndrome febril agudo”.

“Luego de diez días bajo atención médica, el 24 de julio del 2025 a las 11:25 p.m., falleció por insuficiencia respiratoria aguda secundaria tromboembolismo pulmonar”, dijo el Ministerio.

Asimismo, aseguró que, durante su proceso de reclusión, Quero “no suministró datos sobre vínculos filiatorios y ningún familiar se presentó a solicitar visita formal”.

“En este sentido el privado de libertad, al estar bajo tutela del Estado y ante ausencia de sus familiares, se procedió a su inhumación formal en fecha 30 de julio de 2025 en cumplimiento de los protocolos de ley”, indicó.

En el comunicado, se informa que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició una investigación el pasado 10 de marzo, cuando conoció el caso de Quero por redes sociales, donde se volvió ampliamente conocido y recibió apoyo de varias ONG de Venezuela, que exigieron respuestas para dar con el paradero del detenido.

Agrega que la madre del arrestado fue citada dos días después por el CICPC y el 25 de marzo se recibió un “oficio del órgano de investigación solicitando información sobre la ubicación” de Quero, lo que dio inicio, añadió, al “proceso de revisión de expedientes para determinar su ubicación”.

El Ministerio para el Servicio Penitenciario se puso a disposición para la revisión del caso ante las autoridades competentes.

El lunes, Carmen Navas exigió conocer el paradero de su hijo, de 51 años, y comprobar si se encontraba vivo, durante una rueda de prensa en compañía de la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los presos políticos.

El director vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó a EFE que Quero fue interceptado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cerca de una plaza de Caracas, en 2025.

Himiob apuntó, con base en un informe de la ONG, que el “motivo aparente” de la detención se remonta al pasado institucional de Quero, dado que “supuestamente” prestó servicio militar en 2023.

“Esta vinculación técnica parece haber sido el detonante para que el Estado lo señalara bajo cargos de gravedad, procesándolo por los delitos de traición a la patria, conspiración y terrorismo”, subrayó.

Asimismo, añadió que el caso había estado “marcado por la opacidad” y que el acceso a la información sobre el estado jurídico y físico de Quero había sido “sistemáticamente bloqueado”. EFE

Destacados

Persiste el foco de contaminación en carrera 21 de Barrio Obrero

Sindicato aumenta a Bs 300 el pasaje urbano en Táchira

Los niños pintaron al mundo de colores

Desarticulada banda que robaba viviendas en Andrés Bello y Cárdenas

Rodolfo Sánchez

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Fluido el proceso en San Antonio

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros