Gobierno de Venezuela solicita código rojo para captura del diputado Julio Borges

622
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó un video donde Juan Requesens, dice que gestionó la entrada a Venezuela de Juan Monasterios.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó un video donde Juan Requesens, dice que gestionó la entrada a Venezuela de Juan Monasterios.

“Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges”, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

“No hay en la historia de Venezuela un político más cobarde que Julio Borges, le da órdenes a Juan Requesens, pero él se encuentra en Bogotá amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos, vive en una inmensa mansión”, expresó Rodríguez.

Las declaraciones la dio Rodríguez, luego de pasar un video, en donde el diputado Juan Requesens, detenido por el caso del magnicidio en grado de fustracción, declaró: “Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería”.

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

“Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado”, sostuvo el diputado.