Gobierno denuncia ”gigantesca estafa” alrededor de la migración de venezolanos

1698
Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que se gestó “una gigantesca estafa” alrededor de la llamada crisis migratoria en Venezuela. “A través de falsos positivos y manipulación mediática lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena”.

Rodríguez, opinó, en rueda de prensa, que los venezolanos que emigraron a Perú Colombia y Ecuador, al llegar “se encontraron estafados; las viviendas que les prometieron no existían y el trabajo era esclavo o indigno”.

”Fue un gran negocio para las oligarquías de Perú, Colombia y Ecuador; les quitaron el dinero a los venezolanos y luego los someten al trabajo de esclavo”, denunció  desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró que muchos venezolanos están solicitando ser repatriados, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, porque, según dijeron, fueron maltratados en esos países.

El titular de Minci insistió en que todo se hizo ”para poder montar el expediente de una crisis humanitaria, y una agresión de varios países”  y responsabilizó de esta situación al exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jhon Kelly.

Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, ”ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA”.