El Gobierno de Venezuela denunció este domingo el jaqueo de la página web de la aerolínea estatal Conviasa, así como del sistema de cobro de pasaje en las líneas de transporte subterráneo de Caracas y otras ciudades, acciones por las que responsabilizó al grupo de hackers Anonymous y que, aseguró, ya fueron subsanadas.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Instagram que Conviasa fue nuevamente «blanco de ataques por el colectivo hacktivista Anonymous», luego de registrar un jaqueo el pasado 2 de agosto.
Como en la ocasión anterior, el ministro subrayó que las autoridades lograron neutralizar este ataque con ayuda de equipos técnicos.
Asimismo, Velásquez acusó al grupo de hackers de haber actuado «contra el sistema de cobro pasaje» en el Metro de Caracas, así como en servicios similares de transporte que operan en las ciudades de Valencia, Los Teques y Maracaibo.
Esto «generó un colapso en el servicio, sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas», concluyó. (EFE)