Gobierno denuncia que «aviones espía» de EEUU han violado espacio aéreo más de 70 veces

542
Rodríguez mostró pruebas de los falsos positivos perpetrados por dirigentes de la ultraderecha. (Foto/AVN)

«Estados Unidos persiste en su acción agresiva en contra de Venezuela», dijo en rueda de prensa este lunes el Ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, después de que el gobierno norteamericano acusó a un avión venezolano de perseguir a uno de sus aviones en una zona internacional.

Rodríguez, indicó que en los últimos tres meses se han registrado un total de 78 incursiones de «aviones espía» de EEUU en espacio aéreo nacional, publicó Unión Radio.

Precisó que el paso 19 de julio, a las 11:43 de la mañana, una aeronave norteamericana incursionó sobre la Región de Información de Vuelos de Maiquetía, sin cumplir con los protocolos correspondientes.

El ministro de comunicación e información reiteró que los componentes de seguridad estarán realizando las labores necesarias para garantizar la defensa y la integridad territorial, marítima y aérea.

El Ejército de Estados Unidos había acusado el domingo que un avión de combate venezolano siguió a una aeronave EP-3 Aries II de sus Fuerzas Armadas en espacio aéreo internacional, en otra señal de la creciente hostilidad entre los dos países, informó Reuters.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), rechazó el fin de semana la incursión de la aeronave el pasado 19 de julio en la denominada “Región de Información de Vuelo de Maiquetía”, un espacio que rodea el principal aeropuerto del país, situado a casi 28 kilómetros de Caracas.