miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalGobierno desestima el levantamiento inmediato de la cuarentena

Gobierno desestima el levantamiento inmediato de la cuarentena

4.785 views

“El levantamiento de las medidas de distanciamiento social y la cuarentena implica un muy grave riesgo”, alertó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al referirse a las acciones de algunos gobiernos del mundo, en lo referente a la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que si en Venezuela se relajaran las disposiciones de prevención ante el virus “de inmediato empezaría a haber un crecimiento exponencial de casos y empezaríamos a contar por decenas de miles de casos de infección por COVID-19 en unos pocos días”.

En antecedentes, comparó el escenario del levantamiento de las estrategias de prevención con lo sucedido en los Estados Unidos durante la pandemia de la gripa española durante los años 1918-1918, donde esta nación flexibilizó de manera total el confinamiento causando tiempo después un rebrote tres veces más grande, que conllevó a que se incrementará exponencialmente el número de fallecidos.

Supuso que 224 mil casos positivos por COVID-19 y cerca de 886 fallecidos sería la tasa registrada en Venezuela, de no haber implementado a tiempo las medidas de contención y prevención por parte del Gobierno, asegurando que estas medidas tempranas son las que han llevado a –mantener una curva aplanada de casos y el más notable éxito de manejo de la pandemia en el continente–.

Aseguró que “actualmente existen focos vivos en el país, la frontera con Brasil es una gran amenaza por la irresponsabilidad de su presidente frente a la pandemia”

Por otra parte, Jorge Rodríguez informó que hasta el momento han ingresado 23.822 venezolanos por cuatro puntos fronterizos de Venezuela. “Estos ciudadanos son atendidos por cuerpos médicos al ingreso y realizan su debida cuarentena”.

El Vicepresidente adelantó, durante el balance ofrecido, que el presidente Maduro, anunciará “en el momento oportuno” los nuevos lineamientos a ejecutar en el país en el marco de la pandemia.

Finalmente, Rodríguez reiteró a la ciudadanía a cumplir y mantener de manera estricta las medidas sanitarias implementadas por el Ejecutivo,  y a atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien también alertó que el levantamiento “demasiado deprisa puede producir un repunte mortal”. (Rosecny Zambrano con información de Prensa Presidencial)

 

- Advertisment -