lunes 29 noviembre, 2021
InicioNacionalGobierno despliega en el país masificación de la vacunación

Gobierno despliega en el país masificación de la vacunación

183 views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el Gobierno venezolano ha acelerado la expansión del plan de vacunación contra la covid-19 en todo el territorio nacional.

Rodríguez realizó una visita a la comunidad popular de Petare, en el estado Miranda, desde donde supervisó los procesos de vacunación masiva, que incluyen a adultos mayores sin previa cita, y a mayores de 30 años, con previa cita.

«Estamos en un despliegue especial del proceso de masificación de vacunación para nuestro pueblo, ya hemos dicho que mayores de 50 y 60 años pueden ir a cualquier punto de vacunación sin cita previa; de resto, mayores de 30 años pueden registrarse en el Sistema Patria enviando su número de cédula para solicitar su vacunación», declaró la vicepresidenta.

Aseguró que la masificación de las jornadas tiene por objeto lograr el 70 por ciento de la población venezolana inmunizada para el mes de octubre, lo que conllevará el reinicio de las actividades educativas presenciales ese mes.

Durante el recorrido por Miranda, televisado por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que avanza con especial énfasis el proceso de vacunación a los educadores del país y reiteró que una de las metas es «tener un regreso a clases seguro, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro».

1.195 nuevos casos

de coronavirus en el país

Este sábado, 11 de septiembre, se detectaron 1.195 nuevos casos de covid-19 en el país, durante las últimas 24 horas. La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 346.755.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria  Delcy Rodríguez informó que todos los casos resultaron por transmisión comunitaria.

Agregó que Caracas fue la entidad que registró más casos con 398, seguida de Miranda con 193, La Guaira con 182, Mérida con 104, Yaracuy con 69, Bolívar con 49, Aragua con 46, Sucre con 44 y Táchira con 25.

Señaló que las regiones con menos casos fueron: Guárico con 19, Zulia con 13, Barinas y Carabobo con 11, Falcón con 8, Amazonas con 6, Lara con 5, Nueva Esparta con 4, Portuguesa con 3, Trujillo con 2, y Delta Amacuro, Apure y Anzoátegui con uno por entidad. De los 346.755 contagios registrados en Venezuela, se han recuperado 330.675, con lo que hay 11.888 casos activos.

Por otra parte, lamentó el fallecimiento de 13 personas a causa de la covid-19, para un total de 4.192 decesos desde el inicio de la pandemia en el año 2020, «entre ellas había seis de Caracas, tres de Miranda, dos de Zulia, una de Aragua y una de Barinas», finalizó Rodríguez. (AVN)

 

- Advertisment -