Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno espera que EE.UU. “avance en sus compromisos” para normalizar relaciones

Nacional
Gobierno espera que EE.UU. “avance en sus compromisos” para normalizar relaciones

viernes 5 julio, 2024

El Gobierno nacional expresó este jueves, a propósito de los 248 años de la independencia de Estados Unidos, su deseo de que el Gobierno del país norteamericano “avance en sus compromisos” para normalizar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.

“Aspiramos a que el Gobierno estadounidense avance en sus compromisos para normalizar las relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela, poniendo fin a la política de medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano y perjudican las vínculos entre ambas naciones”, expresó el gobierno venezolano en un comunicado.

Asimismo, felicitó a EE.UU. por el aniversario de su independencia, una lucha que “contó, incluso, con la participación de Francisco de Miranda” -político, militar y escritor venezolano- y que, además, “debe servir como recordatorio de que todos los pueblos del mundo tienen derecho a su autodeterminación y soberanía”, por lo que -agregó- “cualquier ambición colonialista no tiene cabida”.

Los diálogos

Ambos países retomaron el miércoles sus conversaciones tras varios meses en vaivén y con las inminentes presidenciales del 28 de julio en la nación caribeña como telón de fondo, seguidas de cerca por Washington.

Durante una reunión virtual, ambas partes se comprometieron a “trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones” y a “mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva”, según informó el jefe negociador del oficialismo, Jorge Rodríguez.

Este proceso de diálogo estuvo congelado tras su último desencuentro, en abril, cuando Estados Unidos revirtió el alivio parcial de sanciones otorgado en octubre a Venezuela, al considerar que este no cumplió, en su totalidad, con el Acuerdo de Barbados -suscrito entre el chavismo y la oposición mayoritaria-, que establece garantías electorales.

Desde marzo de 2022, cuando una delegación de la Casa Blanca viajó a Caracas a reunirse con Maduro, las conversaciones bilaterales han sido intermitentes y con altibajos.

EFE

Sicarios asesinaron a un venezolano en plena vía pública en Cartagena

Sucesos

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Sucesos

Siete detenidos por microtráfico de droga

Sucesos

Destacados

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Vingegaard cae en la trampa de la rotonda pero termina de rojo

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros