Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos con la oposición para enfrentar el COVID-19

miércoles 25 marzo 2020

Presidente Nicolás Maduro | Foto Prensa Presidencial

1.286 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición que quieran conversar sobre la pandemia del coronavirus, los cuidados a nuestro pueblo y llegar a acuerdos con ellos en función del interés del país, del interés nacional; ceder en los orgullos, los sectarismos y los conflictos”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante un contacto telefónico al programa “Con el Mazo Dando”, informó “estar listo para sentarse con todos los sectores de la oposición”.

El Presidente propuso que la Nunciatura Apostólica sea la sede para un encuentro en el que participen los representantes de la oposición e instalar una mesa nacional para la protección de la salud de Venezuela.

“Ustedes dicen que no me reconocen, voy como Nicolás Maduro, no me importa que no me reconozcan, lo que me importa es que trabajemos por Venezuela, nos pongamos de acuerdo por Venezuela” expresó, citado por un boletín de Prensa Presidencial.

Exhortó a que cese la conspiración, el terrorismo y la búsqueda de violencia para desestabilizar la nación con fines políticos.

En esa línea, invitó a los representantes de la oposición a sumarse al llamado para que se levanten las sanciones unilaterales que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela.

Repatriados serán atendidos en despistaje

Los connacionales que retornaron a territorio nacional procedentes de México y República Dominicana serán atendidos, desde este jueves, en la jornada de despistaje casa por casa del coronavirus.

Maduro detalló que las autoridades sanitarias practicarán las pruebas diagnósticas respectivas a los pasajeros que solicitaron su repatriación a través de un vuelo humanitario de Conviasa.

En este sentido, extendió su agradecimiento a los 19 mil 903 médicos, enfermeros y líderes comunitarios que están en búsqueda de posibles casos positivos de COVID-19, a partir de los datos registrados en la plataforma Patria.

En el contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, Maduro rechazó la negativa del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de otorgar los permisos correspondientes para la repatriación de cerca de 800 venezolanos varados en la nación norteamericana.

“James Story (Encargado de Negocios) transmitió oficialmente que el gobierno de Estados Unidos no va a levantar ninguna licencia para buscar a los venezolanos varados”, denunció Maduro, al tiempo que ratificó que apenas concedan los permisos “salimos a buscar a nuestros compatriotas”.

“Cuarentena social efectiva”

En relación a los casos confirmados de COVID-19 en Venezuela, el mandatario nacional puntualizó que de los 106 contagios registrados, tres pacientes se encuentran en situación de gravedad y 15 en proceso de recuperación.

Del total, 52 casos corresponden a hombres y 54 a mujeres.

Destacó que la efectividad de la cuarentena colectiva, dado que su activación –en conjunto con la práctica continua de prácticas de higiene- ha permitido reducir el número de contagios.

“Tenemos que continuar con disciplina, con espíritu profundo en cuarentena, logrando contener esta pandemia”, subrayó. (Fuente: Prensa Presidencial)


EN VIDEO | Escuche el contacto telefónico de Nicolás Maduro en VTV de este miércoles 25 de marzo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype