Este jueves continúan las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, con la evaluación de la estructura de costos de la harina de trigo.
“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas nos encontramos desarrollando la jornada de las Mesas de Trabajo Precios Acordados de los ‘Rubros del Plan 50’, con el análisis de la estructura de costos de la harina de trigo, escuchando propuestas de sectores productivos”, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Estas mesas de trabajo se instalaron este miércoles con una metodología que permitirá analizar cada uno de los rubros. “Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados”, explicó Medina.
En la primera jornada se estudió la estructura de costos y fijación de precios justos de los rubros arroz y azúcar, y está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.
Dentro de los productos que estarán revisando para ajustar el precio se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
AVN