martes 24 noviembre, 2020
Inicio Nacional Gobierno exige a universidades autónomas que permitan clases a distancia

Gobierno exige a universidades autónomas que permitan clases a distancia

466 views

La vicepresidenta ejecutiva del Gobierno, Delcy Rodríguez, exigió a las autoridades de las universidades autónomas del país que permitan las clases a distancia y señaló que ha recibido denuncias sobre negativas a iniciar actividades académicas.

“Nosotros lo exigimos como autoridad nacional, deben permitir las clases a los estudiantes universitarios”, sentenció la funcionaria acompañada de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Universitaria (FVEU), durante una actividad con motivo del Día del Estudiante Universitario, que se celebra cada 21 de noviembre en el país.

Rodríguez se refirió a las autoridades de las universidades autónomas como personas «enquistadas durante años y sin querer someterse a una elección. Ahora hacen este daño a los estudiantes que quieren ver clases».

“La juventud está comprometida y disciplinada y ubicada del lado correcto de la historia y así deben seguir aunque a  muchos les duela la democracia participativa y protagónica”, expresó.

Rodríguez, quien además estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz; y los titulares de la cartera de Educación, Aristóbulo Istúriz, y Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, sentenció que “no puede haber bloqueo al derecho a la educación. Estos compañeros que están en estas casas de estudios padecen de la intolerancia de las directivas de estas universidades  autónomas”.

Por su parte, el presidente de la FVEU y también candidato a la Asamblea Nacional (AN), Kennedy Morales, precisó que se pone «en peligro el prestigio de la UCV debido a que es la referencia académica del pueblo venezolano y las autoridades pretenden utilizarlas como sí fuese su patio trasero, cuando deben estar al servicio de los venezolanos”.

RZ con información de VTV

- Advertisment -