sábado 29 enero, 2022
InicioNacionalGobierno extiende por 30 días más la cuarentena nacional

Gobierno extiende por 30 días más la cuarentena nacional

4.870 views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado, 11 de abril, la decisión del Gobierno Nacional de extender por 30 días más la cuarentena social para prevenir la propagación del coronavirus en Venezuela, en donde se registra, hasta el momento, 175 casos, 53% de ellos recuperados.

“Hoy, el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución, como una medida para seguir controlando y previniendo el Covid-19”, anunció la ejecutiva desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar durante la despedida de la delegación china y el arribo de más ayuda de la nación asiática.

La vicepresidenta señaló que este domingo el Estado de Alarma será publicado en Gaceta Extraordinaria. «Con esta prolongación el presidente Nicolás Maduro busca que Venezuela salga victoriosa en el control y prevención del Covid-19», dijo.

“Estamos en una importante batalla y hoy podemos decir que la curva de Venezuela esta aplanada, pero no podemos decir que la hemos ganado. Tenemos que seguir previniendo”, expresó.

Llega más ayuda desde China

Delcy Rodríguez, también anunció la llegada de más 30 toneladas de ayuda humanitaria proporcionada por China en el mismo avión en que la delegación asiática viajo de vuelta, entre los insumos arribaron 15 mil kits de pruebas PCR.

«Ha arribado importante suministro de material quirúrgico, específicamente equipos del protección para los profesionales de la salud: mascarillas, guantes, trajes y lentes de protección, para aquellos que están en contacto directo con pacientes contagiados con el Covid-19», informó.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -