Gobierno generará las condiciones para fortalecer aparato productivo

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ratificó este viernes el compromiso del Gobierno bolivariano para generar las condiciones necesarias con el fin de fortalecer el aparato productivo público y privado del país.

Por otra parte, reitero el llamado del Gobierno nacional al sector privado para trabajar y consolidar la productividad en Venezuela.

Asimismo, reiteró que con la dignidad y el trabajo del Gobierno bolivariano, en conjunto con los empresarios nacionales, Venezuela podrá superar el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

De igual manera, Aissami manifestó que el plan de paz económica es una nueva política productiva enmarcada en los 8 proyectos de leyes presentados por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente y los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Llama a todos los sectores del país a converger en el proyecto económico productivo planteado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Política de precios acordados generará estabilidad de económica.

El Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, Ley del Plan 50, anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá dar estabilidad en los costos de los productos, indicó el vicepresidente de la República.

Se acabó la subasta en dólares

El vicepresidente El Aissami hizo un llamado la tarde de este viernes a todos los empresarios del país a generar los mecanismos necesarios a través de los sistemas bancarios –públicos y privados- para migrar a una nueva canasta de monedas. “Tenemos que romper el yugo del dólar. Todas las empresas que vayan a hacer algún tipo de contrato con el Estado, se hará en una moneda distinta al dólar, todos nuestros proveedores le hacemos un llamado. Preparémonos para migrar a una nueva canasta de monedas”, dijo El Aissami, durante una mesa de trabajo donde se espera definir el nuevo sistema cambiario.

Recalcó que todas las personas jurídicas que estén participando en el Sistema Dicom, “deben también migrar sus cuentas a una canasta de moneda distinta al dólar para poder subastar. Se acabó la subaste en dólares”, agregó.

El Aissami insistió en que este paso es fundamental para enfrentar “el pretendido bloqueo” del gobierno de Donald Trump.

“O son ellos o somos nosotros; con nuestra dignidad, moral y nuestra clase trabajadora. No van a poder con nosotros”, enfatizó.