Inicio Nacional Gobierno inició el pago de un nuevo bono ¿A quiénes va dirigido?

Gobierno inició el pago de un nuevo bono ¿A quiénes va dirigido?

Primer bono de mayo activará Sistema Patria

El Gobierno venezolano inició la entrega del bono correspondiente al mes de abril para las «Promotoras del Parto Humanizado» en todo el país, a través del sistema del Carnet de la Patria. El monto otorgado es de Bs. 180 o US$7,27 al tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV), según informó el Canal Patria Digital en Telegram en horas de la noche del viernes 28 de abril.

Esta ayuda económica va dirigida específicamente a las promotoras del parto humanizado, en una muestra de apoyo a la salud materna y a los derechos de la mujer en el país. Es importante destacar que hace unos días fue entregado el bono de «Corresponsabilidad y Formación» correspondiente al mes de abril, a través del mismo sistema Patria.

En este caso, el estipendio fue de Bs. 5.040 o US$204,62 al tipo de cambio vigente en ese momento del BCV, y fue dirigido a los funcionarios con cargos de confianza, de nómina especial.

La entrega de estos estipendios se realiza a través del sistema Patria, garantizando la transparencia y la equidad en la distribución de estos recursos.

Redacción web

Salir de la versión móvil