Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno interviene en Lara dos centros penitenciarios

Nacional
Gobierno interviene en Lara dos centros penitenciarios

lunes 2 diciembre, 2024

Gobierno interviene en Lara dos centros penitenciarios

El Gobierno informó este sábado de operativos de intervención en dos cárceles del estado Lara (oeste), con el fin de “consolidar un sistema penitenciario” con mejores condiciones de “orden, seguridad y estabilidad”.

Los operativos forman parte de la Operación “Gran Cacique Guaicaipuro”, comenzada el año pasado para el desmantelamiento de “mafias carcelarias” que operan desde estos recintos, así como para garantizar las condiciones que permitan a los reos “reinsertarse como personas útiles a la nación, una vez que cumplan su condena”, según una nota oficial.

En ese sentido, el ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, explicó que este tipo de acciones tienen como propósito “el buen desenvolvimiento de estos espacios, para asegurar la mujer nueva y el hombre nuevo, cuyas reinserciones sociales los conviertan en seres humanos útiles para el progreso social y económico” del país.

En Instagram, García Zerpa señaló que, gracias “al trabajo conjunto, el Estado venezolano continúa garantizado el orden, la disciplina y la seguridad en los centros penitenciarios, con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro”, sin ofrecer más detalles sobre los resultados de este nuevo procedimiento.

OVP: “inhumano” el operativo

El viernes, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó que fue un “despliegue masivo” de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad -entre ellos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)-, lo que “generó incertidumbre entre los familiares de los internos, quienes se acercaron a los penales en busca de información”.

Sin embargo -prosiguió el OVP-, los funcionarios ordenaron que se retiraran y “se negaron a ofrecer detalles sobre lo que estaba ocurriendo”. (EFE)

Destacados

Lo detienen con semillas de marihuana y recipientes de droga líquida

“Monólogo”: La voz y la guitarra en piezas musicales sublimes

Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

Antesala de aniversario en Renacer Colinence

Josmar “El Chacarito” Esleider invicto en su incipiente carrera  profesional

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros