miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Nacional Gobierno lanza una oferta a los tenedores de bonos de Pdvsa y...

Gobierno lanza una oferta a los tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas

45 views

 Venezuela ratificó este martes el compromiso adquirido con los tenedores de bonos, al ser estos emitidos por la República, Petróleos de Venezuela y la Electricidad de Caracas, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. “Ratificamos ante el pueblo y la comunidad internacional nuestra disposición de honrar los compromisos con los tenedores de bono emitidos por la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas”, aseveró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en contacto con el canal estatal (VTV).

En ese sentido, la vicepresidenta recordó que, desde el año 2017, Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bonos para buscar fórmulas que superen las limitaciones impuestas contra el país.

«Pero las nuevas medidas del gobierno de EE.UU. lo han impedido», argumentó, al tiempo que se hizo una convocatoria a los fines de buscar fórmulas en un proceso de diálogo constructivo, a los tenedores nacionales e internacionales y así superar las medidas coercitivas y el bloqueo impuesto desde Washington, dijo.

Ante este escenario, acotó la vicepresidenta, la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas anunciaron una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por quienes detentan el poder en EE.UU.

AVN

 

- Advertisment -