Inicio Nacional Gobierno Nacional adoptará medidas contra la especulación en medio de la pandemia

Gobierno Nacional adoptará medidas contra la especulación en medio de la pandemia

En los próximos días, el Gobierno nacional adoptará medidas específicas para combatir la especulación de precios, “orquestada” por sectores económicos privados, en medio de la pandemia por COVID-19, así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, durante la presentación del Plan de Financiación y Soporte para el sector productivo, desde el Poliedro de Caracas, este miércoles.

“He dado instrucciones muy claras para en las próximas horas atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país. Tenemos la disposición absoluta de entendernos o de hacernos entender”, advirtió, al tiempo que instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de Comercio Nacional, Eneida Laya, para hacer cumplir el decreto.

Aseveró que las autoridades gubernamentales están dispuestas a establecer mecanismos de entendimiento con sectores económicos privados, sin embargo, adelantó que no dudarán en dictar medidas necesarias en caso de no cumplirse los acuerdos.

“Si vienen por las malas contra el pueblo, nos encontrarán de frente con nuestra fuerza revolucionaria y dispuestos a activar todas las decisiones para hacer respetar al pueblo en medio de esta pandemia”, sentenció.

En este sentido, solicitó a la clase obrera su respaldo en caso de tomar medidas drásticas contra “todos los sectores que pretendan aprovechar la pandemia para robar al pueblo”.

“Ciclo Invierno 2020”

El Plan de Financiación y Soporte para el sector productivo “Ciclo Invierno”, está destinado a garantizar la operatividad del sector agroindustrial ante la pandemia por COVID-19, que apunta a establecer estrategias para incrementar la producción de alimentos y la integración de las cadenas de valor para reducir la dependencia de importaciones, explicó el mandatario.

De igual modo, aseguró que busca garantizar la distribución de bienes y servicios fundamentales para la població en medio de la cuarentena colectiva.

Maduro afirmó que Venezuela “cuenta con las capacidades para salir airosa del escenario económico adverso” que atraviesa el mundo a causa del COVID-19. “El único camino es producir”, subrayó.

Desplome financiero y la “Economía Real”

“Una conmoción económica mundial estamos viviendo, el que quiera verla que la vea y el que no quiera ver la va a tener que ver de todas maneras, porque va a crujir este mundo”, reflexionó Maduro, ante el desplome financiero y económico generado en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Mandatario nacional aseguró que ante esta coyuntura “Venezuela tiene un modelo de respuesta a la economía de guerra que apunta a lo correcto, a la economía real”.

El Jefe de Estado puntualizó que “el mundo económico de la post pandemia lo primero que activará será la economía real”, donde lo primordial es la satisfacción de las necesidades básicas de la ciudadanía.

Ejemplificó que tras los “últimos 40 años, al calor del neoliberalismo creció una economía irreal, ficticia, de los papeles, de la especulación financiera”, y ahora, por causa del virus que azota la humanidad resurgirá “una economía real”.

“Preparémonos para grandes cambios, Venezuela está al frente con nuestro proyecto económico, con nuestro proyecto de diversificación, con nuestra capacidad de resistencia”, puntualizó.

Por otra parte, informó que se logró un acuerdo con la OPEP, países productores no OPEP y junto a los países del G20, para “activar a partir del 1 de mayo una reducción de 15 millones de barriles”.

“La economía real venezolana debe afrontar con mayor fuerza productiva, tecnológica, creativa de la nueva etapa de economía posrentismo petrolero, refirió. (Rosecny Zambrano con información de Prensa Presidencial)

 

Salir de la versión móvil