viernes 3 diciembre, 2021
InicioNacionalGobierno nacional aprobó tarifa única aeropotuaria para la exportación

Gobierno nacional aprobó tarifa única aeropotuaria para la exportación

274 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó Decreto mediante el cual se establece una tasa única aeroportuaria para la exportación, y así el esfuerzo productivo del venezolano vaya a mercados internacionales.

“Procedo a firmar y aprobar el Decreto para establecer tarifa única en los procesos de exportación por los aeropuertos del país”, anunció.

Maduro pormenorizó que esta medida responde a las estrategias para impulsar la exportación y generar fuentes de ingresos, una economía diversificada que satisfaga las necesidades de Venezuela.

“Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación”, aseveró.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que el objetivo es “regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional”.

Detalló que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única.

Asimismo, informó que se ha establecido una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”.

La información fue dada a conocer durante una jornada de miércoles productivo, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Con información de Prensa Presidencial

- Advertisment -