sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Gobierno nacional ofrece ayuda para recuperar pasillo de la UCV

Gobierno nacional ofrece ayuda para recuperar pasillo de la UCV

130 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, brindó su apoyo a la Universidad Central de Venezuela, luego que este miércoles se diera a conocer que la infraestructura de uno de los pasillos ubicados en la Facultad de Humanidades colapsó.

“Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos”, señaló el mandatario nacional durante una transmisión en vivo.

Así mismo, ordenó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la reconstrucción del techo del pasillo de la zona conocida como “Tierra de Nadie”, con recursos del Gobierno nacional y la coordinación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Por su parte, Arocha señaló que se comunicó con profesores de Arquitectura, los cuales indicaron que había falla en la estructura del pasillo desde hace 15 años; a pesar de esto, el daño no fue reparado.

Unesco apoya

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este jueves su disposición a colaborar con las autoridades de nuestro país para la rehabilitación de las estructuras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente, de los pasillos cubiertos de la Ciudad Universitaria que se desplomaron el pasado martes.

“Se desploman parte de los pasillos cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas, de la UCV, sitio del Patrimonio Mundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales”, escribió la organización por Twitter.

- Advertisment -