Gobierno nacional pagará Bono Escolar de 200 Bs S para compra de útiles escolares

1572
Imagen de referencia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes, 3 de septiembre, que se cancelará un bono escolar a través del Carnet de la Patria de 200 bolívares soberanos, para apoyar a las familias en la compra de útiles escolares.

“Seguimos protegiendo al pueblo” dijo en una transmisión de Facebook Live acompañado de la vicepresidente Delcy Rodríguez este jueves, informó Globovisión.

También, ratificó que el próximo 3 de septiembre comienza el Plan de Ahorro en Oro y las personas podrán acudir a los bancos públicos y al Banco Central de Venezuela a comprar sus certificados, para asegurar sus ahorros.

El jefe de Estado anunció que en el mes de septiembre se regularizará el pago de sueldos y pensiones “a todo nivel, tanto en el sector público como en el privado”.

Destacó que el 1ero. de septiembre se cancelará el 25% de las pensiones, establecidas en Bs.S. 1.800; el 25% del Bono de Hogares de la Patria y el 25% del correspondiente a la FANB.

Insistió en su interés de facilitar a los adultos mayores el cobro de las pensiones, que se eliminen las restricciones y que puedan hacer uso de su dinero libremente a través de transacciones electrónicas y en efectivo.

Agregó que para el 7 de septiembre de realizará el pago de otro 25% de las pensiones, 25% de Hogares de la Patria y el 25% de los sueldos del sector público y privado, con el nuevo monto de Bs.S. 1.800,00

Para el 14 de septiembre estiman cancelar el 25% de hogares de la patria , el 50% de las pensiones y otro 25% de la nómina pública y privada.