Gobierno Nacional rechaza declaraciones injerencistas de alta representante de UE

109
Canciller de la República, Jorge Arreaza. (Foto/AVN)

(AVN) El Gobierno nacional rechazó este martes las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien realiza acciones injerencistas y amenazas contra Venezuela.

«Venezuela rechaza declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos», publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del canciller estuvieron acompañadas del comunicado emitido por la cancillería venezolana a través de su página web.

El texto señala que el Gobierno nacional exhorta «nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos, los cuales son indiscutiblemente acompañados por las grandes mayorías de venezolanos».