Gobierno nacional trata de restablecer el servicio eléctrico en toda Venezuela

348

La crisis nacional continuó este miércoles en todo el país debido a los constantes apagones que se registran desde el pasado lunes, tras un incendio registrado en el Centro de Transmisión de Carga  de la central Hidroeléctrica  Simón Bolívar en el Guri,  estado Bolívar, emergencia que representantes del Gobierno nacional anuncian será superada en las próximas horas.

El Gobierno nacional emitió un comunicado donde expresó: “El Gobierno bolivariano no descansará hasta devolverle al pueblo venezolano la integridad completa del Sistema Eléctrico Nacional … se trabaja en la rápida reparación  del equipo de transmisores destruidos en Guri tras los ataques terroristas de este lunes”.

En Caracas,  el metro no prestó servicio porque no existe la capacidad de electricidad  suficiente para su operatividad. Las autoridades activaron el Plan de Contingencia Terrestre  con más de cien unidades  de transporte público, cada una con capacidad de cincuenta personas,  que cubren las  cinco líneas de las 48 estaciones  de este importante medio de comunicación.

Las fallas de electricidad persistieron durante todo el miércoles en Caracas y otros 17 estados del país. Las clases, en todos los niveles,  y las actividades laborales en la administración pública fueron suspendidas, por ende hubo menos personas en las calles.

La ministra de Aguas, Evelin Vásquez,  se refirió al grave problema del suministro de agua potable, red afectada por los apagones que no permiten la normal operatividad de las plantas de tratamiento y de bombeo del vital líquido.

Se refirió al Plan Especial de Cisternas para atender, en primer lugar los sectores priorizados como hospitales, centros de salud y comunidades que ellos consideran más necesitadas.

“Estamos activados de día y de noche, para garantizar el agua a quienes la necesiten”, dijo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, al referirse al plan de contingencia nacional.

El Ministro de Salud, Alvarado,  manifestó que  se cuenta con equipos de trabajo desplegados en todo el país para corroborar el normal desenvolvimiento de los centros de salud de todo el país. No refirió hechos lamentables.

El Gobierno también reiteró  que garantiza el normal desarrollo de operaciones en los aeropuertos de todo el país.