Gobierno reveló el operativo de traslado de Guaidó a Colombia por paramilitares

2251
Rodríguez indicó que las evidencias y testimonios que confirman la relación de Guaidó con la banda narcoparamilitar Los Rastrojos serán entregados a la Organización de las Naciones Unidas. (Foto/AVN)

(AVN) El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes un video donde Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, miembro del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos y detenido por las autoridades venezolanas, develó el operativo que trasladó al dirigente opositor Juan Guaidó desde Venezuela a Colombia.

En un material audiovisual grabado por los cuerpos de inteligencia venezolanos, Nandito, uno de los encargados de recolectar el dinero producto de las vacunas y secuestros de la organización narcoparamilitar, relató que el grupo criminal fue contactado para realizar el traslado por comisionados de la gobernadora opositora del estado Táchira, Laidy Gómez, y por el colaborador de Guaidó, Roberto Marrero, arrestado el pasado 21 de marzo en Venezuela por su presunta vinculación con un grupo terrorista, desmantelado y relacionado con el atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en agosto del año pasado.

El operativo se realizó el 22 de febrero de 2019, fecha en que se llevó a cabo el concierto “Venezuela Aid Live”, en Colombia.

De acuerdo con las declaraciones del detenido, Guaidó negoció con esta organización criminal la entrega de la frontera occidental venezolana.

Asimismo, Posso señaló que las fotografías con el dirigente de la oposición tenían como finalidad servir de instrumento de chantaje, en caso de no cumplir con los acuerdos suscritos por ambas partes, si se lograba derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el también ministro para la Comunicación e Información presentó imágenes donde se muestra al dirigente opositor durante su traslado hacia territorio colombiano en un helicóptero perteneciente al presidente de Colombia, Iván Duque.

Rodríguez indicó que las evidencias y testimonios que confirman la relación de Guaidó con la banda narcoparamilitar Los Rastrojos serán entregados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El día jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que no son solo dos gráficas, sino cuatro las que dan fe de que Guaidó mantiene una “relación estrecha y orgánica” con esta organización delictiva.

El pasado 12 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que Guaidó recibió ayuda de Los Rastrojos el pasado 23 de febrero para ingresar a Venezuela por la frontera con el país neogranadino, en medio de un concierto que pretendió usarse para introducir a la fuerza unos camiones con supuesta ayuda “humanitaria”, que se descubrió, horas después, contenían material para armar guarimbas o barricadas.