Inicio Nacional Gobierno venezolano declara persona non grata a embajadora de la UE y...

Gobierno venezolano declara persona non grata a embajadora de la UE y ordena su salida

Arreaza entrega carta declaratoria de persona non grata a embajadora de UE y le otorga 72 horas para que abandone el país. (Foto/VTV)

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo entrega a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de «persona no grata», quien tendrá 72 horas para abandonar el país, luego de que la UE sancionara recientemente a 19 funcionarios.

«Es injerencia, sesgo arrogancia y prepotencia, la UE se cree el centro del mundo, no tienen respeto por la leyes, siendo quienes han cometido los peores genocidios del mundo», declaró Arreaza.

Condenó que tras «todos los esfuerzos que en Venezuela se han hecho para estabilizar la convivencia democrática con la Unión Europea, ellos vuelven a imponer sanciones contra funcionarios venezolanos», por lo que ordena su salida de Venezuela a la embajadora Pedroza.

Asimismo, aspira que haya entendimiento en la UE, que puedan extenderse puentes de diálogo y «aprendan a respetar a los países libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela».

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión ordinaria el Acuerdo Unánime en repudio a las mencionadas sanciones impuestas a ciudadanos venezolanos por la Unión Europea (UE), y solicitaron al Ejecutivo Nacional declarar persona non grata y expulsar del país a su representante diplomática en Caracas, Isabel Brilhante Perozo, por considerarlo como una «constante injerencia» de este organismo contra Venezuela.

RZ con información de VTV

Salir de la versión móvil