Grupo de Lima pidió auditoría independiente

286
Grupo de Lima

Los 12 países de América que integran el Grupo de Lima pidieron el martes una auditoría independiente a los polémicos resultados de las elecciones regionales de Venezuela, tras las denuncias de fraude de la oposición.
El grupo, integrado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, promueve una solución pacífica y negociada entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición en medio la grave crisis política, económica y social en la nación petrolera.
Los gobiernos que integran el Grupo de Lima consideraron “urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales (…) con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicio y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”.
En un comunicado conjunto difundido por la Cancillería de Colombia, los 12 países miembros también denunciaron “diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades”, durante las elecciones del domingo que ponen en duda los resultados de la jornada electoral.