miércoles 26 enero, 2022
InicioNacional"Guaidó acordó la anexión de Venezuela a jurisdicción estadounidense"

“Guaidó acordó la anexión de Venezuela a jurisdicción estadounidense”

1.652 views

Palacio de Miraflores, Caracas.– “La empresa mercenaria norteamericana, SilverCorp Usa, aseguró su impunidad al establecer como jurisdicción del contrato criminal al estado de La Florida de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Así lo aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al realizar un análisis del derecho internacional en relación al “contrato criminal” suscrito por el diputado Juan Guaidó y “mercenarios norteamericanos”, durante su disertación en el Programa Especial Mesa de Discusión que se realizó este jueves desde Miraflores.

“Pretendían instaurar en Venezuela una guerra mercenaria, a todo el país, no solamente a los objetivos que fueron seleccionados en este documento, que pretendía la instauración de una guerra tercerizada en Venezuela con claras conexiones con el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó Rodríguez, en torno a las consideraciones jurídicas y políticas del acuerdo firmado entre Guaidó y Silvercorp.

Desde el punto de vista del derecho internacional, lo convenido violenta la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza y la coacción sobre Estados soberanos.

En ese sentido, el documento transgrede la Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios aprobada por la ONU en 1989.

Al respecto, la alta funcionaria venezolana explicó que en su artículo primero la Convención establece que se entenderá por “mercenario toda persona que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, para combatir en un conflicto armado”.

Mientras que el segundo artículo versa que se entenderá también por “mercenario a toda persona en cualquier otra situación, o como lo define el literal A, que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, para participar en un acto concertado de violencia con el propósito de: i) Derrocar a un gobierno o socavar de alguna otra manera el orden constitucional de un Estado, o de, ii) Socavar la integridad territorial de un Estado”, citó.

De acuerdo con el basamento legal anteriormente expuesto, el propósito del contrato suscrito por Guaidó y Silvercorp pretendía socavar el orden constitucional del Estado venezolano, intentando suprimir la integridad territorial.

“Este adefesio jurídico sin duda configura un acto de agresión contra el Estado constitucional de Venezuela, nos corresponde ahora como Estado defendernos en las instancias internacionales, ante la Corte Penal de Justicia, ante el Consejo de Seguridad e iniciar un proceso de acciones diplomáticas y judiciales a nivel internacional en contra de los autores de esta agresión pretendida contra nuestro país” sentenció la vicepresidenta Rodríguez, citada por Prensa Presidencial.

Ya no es oposición

«Ya no es oposición, son delincuentes, están agrediendo a la Patria, trataron de llenar de sangre y de muerte a Venezuela», sentenció la primera dama de la República, y abogada, Cilia Flores, durante el Programa Especial Mesa de Discusión, celebrado en el Palacio de Miraflores, al analizar los elementos contentivos del “contrato criminal” rubricado entre Guaidó y la empresa estadounidense Silvercorp, recientemente develado.

En este sentido, Flores esbozó el contenido de este contrato que establece «la comisión del delito y lo firman así tan abiertamente y establece uno de sus artículos que los asesores y proveedores de servicios, es decir, los mercenarios o sicarios, asesoraran y asistirán al grupo asociado en la planificación y ejecución de una operación para capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro, a todo el equipo y a cualquier ciudadano», e incluso se apoderaran de «las  propiedades civiles y del Estado».

Este contrato «deja a este grupo de opositores dentro del delito», porque «avalados por el contrato podían usar la fuerza letal, disparar para eliminar la amenaza, tal como uno de los artículos lo dice», alertó Flores.

El Programa Especial Mesa de Discusión, que se realizó este jueves en el Palacio de Miraflores, contó con la participación del vicepresidente sectorial para la comunicación, Jorge Rodríguez; la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, además del escritor Luis Britto García. (Fuente: Prensa Presidencial)

- Advertisment -