Guaidó anunció que Venezuela se reincorporará al TIAR

990

El presidente del parlamento  y presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países,Juan Guaidó, anunció este domingo que la Asamblea Nacional (AN) aprobará la reincorporación de la nación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la Asamblea Nacional aprobará el TIAR”, informó Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

El también de jefe del Parlamento venezolano indicó que tras ser aprobado el decreto, se trabajará en función a “construir el respaldo” de los países de la región para la activación del mecanismo, cuya aprobación final se efectuará en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La transición es irreversible, pero no existen soluciones mágicas. Tanto el TIAR, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, concluyó.