domingo 13 junio, 2021
InicioNacionalGuaidó coloca a disposición recursos protegidos para terminar de cancelar deuda con...

Guaidó coloca a disposición recursos protegidos para terminar de cancelar deuda con Covax

759 views

El líder opositor Juan Guaidó colocó a la disposición los recursos protegidos de Venezuela en el extranjero para cancelar la segunda parte de la deuda adquirida con el mecanismo Covax con el fin de acceder a vacunas anticovid.

“Sí ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo”, dijo Guaidó en rueda de prensa este miércoles junto al sector salud.

«La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de Covax», agregó el lider de la oposición.

Guaidó, sostuvo que la negativa del Gobierno Nacional de aceptar la vacuna AstraZeneca retrasa el proceso de inmunización en el país.

“Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela”, expresó desde la plaza Los Palos Grandes en Caracas.

El sector salud y la anteior Asamblea Nacional electa en el 2015 se reunieron este miércoles para exigir que se agilice un plan de vacunación para todos los venezolanos.

Con información de El Nacional

 

- Advertisment -