viernes 3 diciembre, 2021
InicioNacionalGuaidó destacó la "evidente necesidad de unificación"

Guaidó destacó la «evidente necesidad de unificación»

294 views

(AFP)  Juan Guaidó dijo este lunes 22 de noviembre que «sería injusto» tildar de «fracaso» la derrota de la oposición en las elecciones regionales, que dieron una enorme victoria al chavismo gobernante.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro arrasó el domingo, al ganar en Caracas y 18 de 23 gobernaciones en disputa en este proceso que marcó el regreso de los principales partidos de oposición, que ganó tres.

Según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedan por definir otras dos gobernaciones, aunque los resultados preliminares las adjudican al chavismo.

«Sería injusto hablar de un fracaso electoral» en una «supuesta elección que no fue tal», declaró Guaidó, que se abstuvo en estos comicios como en los dos anteriores -las presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020- por considerar que no había condiciones para participar.

El opositor tachó de hecho «absolutamente viciado» y «claramente desigual» el proceso electoral del domingo, pese a que contó con la presencia de observadores internacionales tras años de ausencia, una de las condiciones más reclamadas por la oposición.

Guaidó destacó la «evidente necesidad de unificación» como «reflejo de lo que sucedió el día de ayer».

«Es un evento que debe llevarnos a más unidad, una unidad sincera», señaló en medio de divisiones y enfrentamientos internos con otros dirigentes que rechazan la figura del «gobierno interino» que encabeza.

«Es momento de abrir los brazos», remarcó el dirigente, destacando que los sectores opositores tienen «semanas» discutiendo la «reconstrucción de la alternativa democrática».

La oposición, debilitada y fragmentada, ganó en tres estados en el regreso de sus principales partidos a las urnas, después de tres años de boicot y llamados a la abstención.

- Advertisment -