miércoles 17 agosto, 2022
InicioNacionalGuaidó exigió respetar DDHH de miembros de la “Operación Gedeón”

Guaidó exigió respetar DDHH de miembros de la “Operación Gedeón”

1.075 views

Respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, exigió el diputado Juan Guaidó,tras los “últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”.

A través de un Comunicado a la opinión pública nacional e internacional, el líder opositor, fija posición sobre lo que considera son amenazas, y anuncia que activará los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el texto se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen “por funcionarios oficiales de la dictadura” del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario