Guaidó nombró una junta administradora ad-hoc del Bandes

661
Juan Guaidó, presidente de la AN.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, emitió este viernes un decretó en donde designa una nueva junta administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), controlada por la Asamblea Nacional (AN).

El decreto número 15, que fue difundido por el Centro de Comunicación Nacional en twitter  establece que la intervención de la entidad bancaria  es una medida que tiene como objetivo “la protección de los recursos monetarios del Estado”, informó Panorama.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto.

“De conformidad con el artículo 15 literal b del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la representación judicial y extra judicial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) recaerá en el Procurador Especial de la República Bolivariana de Venezuela», indicó el decreto, según El Universal.

«Mientras que La representación legal del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) recae en el Presidente de la Junta Administradora Ad-Hoc”, añade el texto.

Según el documento compartido por la redes sociales del Centro de Comunicación Nacional, los ciudadanos María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio conformarán esta junta.
Asimismo, se indicó que en su primera reunión se elegirá el presidente del banco según los procedimientos establecidos.