Guaidó pide a Colombia investigar presuntos hechos de corrupción de sus colaboradores

1447

El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este viernes a las autoridades colombianas investigar presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de malversación de fondos.

Una publicación del medio digital Panam Post señala a dos delegados de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Colombia, de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

«Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!», escribió en Twitter Guaidó, también jefe del Legislativo, único poder en manos opositoras.

Humberto Calderón Berti, expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, es el representante de Guaidó en Bogotá.

Según Panam Post, entre las irregularidades figuran «facturas que demuestran excesos», gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con «sobreprecio».