Guaidó pide a la UE aumentar presión para abrir canal humanitario en Venezuela

362
Presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. (Foto/EFE)

El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, instó a la Unión Europea (UE) a seguir la hoja de ruta fijada por el Grupo de Lima que busca la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, además de incrementar la presión para abrir el canal humanitario.

«Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno. Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del #GrupoDeLima y la @AsambleaVE, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres», dijo Guaidó a través de su cuenta de Twitter, este domingo, 12 de mayo, publicó Panorama.

Enfatizó en la «necesidad» de atender la crisis humanitaria que presenta el país y llamó a la UE a incrementar los mecanismos de presión hacia el actual Gobierno. «insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país», escribió en la red social.