Guaidó pidió mantener la lucha: «Cuando venga Bachelet, nos debe ver unidos y en las calles»

371

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó este sábado una nutrida concentración en Mérida donde pidió a la colectividad seguir en las calles para visibilizar la crisis y no confundir aspiraciones con derechos.

“Aquí lo único que se desinfla es la dictadura y se fortalece las ganas de cambio de un país”, comentó.

En horas del mediodía, el diputado tomó la palabra en la capital merideña donde se refirió a la visita de Michelle Bachelet. Sostuvo que, entre los puntos que tratará con la expresidenta chilena, está la persecución contra dirigentes y diputados.

“Cuando venga la Alta Comisionada, debe vernos unidos en las calles”, expresó.

También criticó que Maduro haya decidido enviar combustible a Cuba en lugar de abastecer las estaciones de servicio del país. Alertó que, por irresponsabilidad del régimen, la situación podría agravarse en los próximos días.

Guaidó reiteró que el actual sistema que dirige el madurismo «mató el bolívar».

«¿Con qué pagan en Mérida? Con peso o dólares. Es un gobierno que no gobierna y no controla”, acotó.

Por otra parte convocó al pueblo a gritar «el momento es ahora». Con respecto al informe que se le entregó a la Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU dijo que en 19 puntos se hablaba de hambre, presos políticos, persecución a los diputados de la Asamblea Nacional, libertad de expresión, entre otros. “El momento es ahora, la única opción que tenemos es avanzar”, enfatizó.

Guaidó se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN); les recordó que es “momento de decisiones”, pues el país ya no aguanta más diagnósticos.

“A la Fuerza Armada Nacional le preguntó: ¿van a ser los herederos de Bolívar o los escoltas de un dictador?. Ya se acabó el momento de los diagnósticos y reflexiones”.

“No hay soluciones mágicas. Claro que en la hoja de ruta está contemplada la cooperación internacional, pero no caigamos en la tentación de creer que hicimos todo y que hay que esperar a que nos vengan a ayudar. Tenemos que seguir en las calles ejerciendo la mayoría”, afirmó

Dijo que el TIAR, el artículo 187, numeral 11; el Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, Noruega, Suecia, etc, son “mecanismos, no son objetivos”; pues el único objetivo es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.