jueves 26 noviembre, 2020
Inicio Nacional Guaidó sobre su regreso a Venezuela: puedo estar en riesgo

Guaidó sobre su regreso a Venezuela: puedo estar en riesgo

1.807 views

El líder opositor Juan Guaidó manifestó este lunes desde Canadá que puede estar en riesgo en su regreso a Venezuela, al ser consultado por los medios de comunicación sobre su retorno al país.

«Hay más de 400 presos políticos, entre ellos parlamentarios, hay varios miembros de mi equipo en clandestinidad. Es un riesgo que corremos todos pero estamos aquí hoy asumiendo dicho riesgo para afrentar al conglomerado criminal de Nicolás Maduro y enfrentarlos de una manera pacífica por nuestras reivindicaciones”, dijo Guaidó, quien se encontraba en compañía del canciller de Canadá François Philippe Champagne en rueda de prensa, informó Noticias Al Día.

Sobre el líder opositor pesa una orden que le prohíbe salir del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 29 de enero de 2019 por solicitud del Ministerio, ante una investigación en su contra.

Es la segunda vez que el parlamentario sale del país tras la prohibición de salida del territorio nacional, la primera fue el pasado mes de febrero de 2019 cuando viajo a Colombia a recibir la ayuda humanitaria para Venezuela, la cual no pudo ingresar por los puentes internacionales.

El pasado domingo, 19 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) volvió a salir de Venezuela para asistir a la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se desarrolló en Colombia, y posteriormente a realizar una gira internacional por Europa y Norteamérica.

 

 

- Advertisment -