Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Guaidó y Vecchio llaman a la diáspora a prepararse para votar en La Primaria

Nacional
Guaidó y Vecchio llaman a la diáspora a prepararse para votar en La Primaria

viernes 17 marzo, 2023

Los dirigentes de Voluntad Popular y exintegrantes del gobierno interino Juan Guaidó y Carlos Vecchio hicieron un llamado a los venezolanos, dentro y fuera del país, para que se preparen a ejercer su derecho al voto, no solo en La Primaria sino en la presidencial de 2024.

Con motivo de seguir avanzando en la campaña «Mi Voto Vale», ambos dirigentes participaron en un Instagram live, este miércoles. Guaidó reafirmó que esta servirá para garantizar derechos, sobre todo de la diáspora, no negarlos «como intenta hacer Maduro».

Al tiempo que reiteró que un venezolano, es un venezolano con plenos derechos esté donde esté: “Tenemos que hacer valer nuestro voto. Todos los venezolanos estén donde estén, tienen derecho al voto. Mi compromiso es luchar por sus derechos”.

Por su parte Vecchio destacó: “No hay venezolanos de adentro o de afuera; sino que hay un solo venezolano. Tenemos que dar derechos, no quitarlos como lo hace el régimen. No hay argumentos que digan que los venezolanos en el exterior no pueden votar en La Primaria”.

El abanderado de la tolda naranja para la elección interna opositora, recordó que actualmente en el exterior hay 4 millones de adultos venezolanos en edad de votar; y 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral. Por lo que hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primaria para ampliar el registro de inscripción más allá de los actuales 24 centros en cada capital regional; y a los venezolanos les pidió hacer valer sus derechos y exigirlos a través de la petición Mi Voto Vale:

“Cada venezolano cuenta, y Venezuela cuenta con ustedes. Tenemos que organizarnos desde ya para que los que están afuera puedan participar. La campaña ‘Mi Voto Vale’ porque lo vamos a defender”. (Cortesía/Noticiero Digital)

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

Hallan sin vida a un sexagenario

Sucesos

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Trump recibe a Putin con alfombra roja en la base militar de Alaska

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros