Habilitan transporte fluvial en zonas inundadas de Maracay

701
El transporte fluvial en el sector Paraparal tiene el propósito de atender a los vecinos que permanecen incomunicados.

Maracay.-  La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara habilitó un servicio de transporte fluvial en el sector Paraparal, al sur de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con el propósito de atender a los vecinos que permanecen incomunicados por el desbordamiento del Lago de Valencia.

La municipalidad del sur de la capital aragüeña informó a través de la cuenta de Twitter @LinaresPotencia que más de 90 funcionarios fueron desplegados en las zonas afectadas. En embarcaciones tipo chalanas y botes son trasladados aquellos habitantes que se negaban a abandonar sus viviendas, pues aún tenían la esperanza de que las autoridades logren controlar el crecimiento paulatino del estuario carabobeño.

Desde hace varios meses el transporte colectivo dejó de prestar servicio a los habitantes de las zonas cuyas calles y aceras se encuentran anegadas. Las vías por donde los lugareños transitaban en busetas, ahora lo hacen en canoas. Los vecinos comenzaron a llevarse los pocos enseres que aún mantienen en sus casas. Temen ser atacados por serpientes que comenzaron a reproducirse en la zona.

El desbordamiento también ha provocado la suspensión del servicio de agua potable. En los últimos días las autoridades municipales han llevado camiones cisterna para solventar la severa crisis. El viernes fue instalada una bomba de achique en la zona para tratar de disminuir los niveles de anegación.