martes 24 noviembre, 2020
Inicio Nacional “Hago un llamado a los tachirenses a manifestarse en la Consulta Popular”

“Hago un llamado a los tachirenses a manifestarse en la Consulta Popular”

500 views

Todos podemos, todos debemos actuar”, expresó el ingeniero Enrique Colmenares Finol, tachirense presidente del Comité Organizador de la Consulta Popular que se desarrollará desde el día 7 hasta el día 12 de diciembre, promovida por la AN, al formular un sentido llamado a todos los tachirenses a participar en dicho evento.

—Un llamado a toda la gente de mi tierra, a desarrollar una gran actividad, a organizarse desde hoy, para efectuar la gran movilización de esos días, sea de manera virtual o en los Puntos de Libertad, de los que ya diremos, el lunes, dònde van a estar ubicados.

Dijo el exministro del Ambiente que “Los tachirenses siempre hemos dado ejemplo de rebeldía, de que somos gente que busca la libertad y la democracia, y si tenemos que asistir al lugar más recóndito de nuestra tierra a expresar nuestra voluntad, pues lo haremos, porque este es un momento muy importante para el desarrollo de toda una serie de acciones para recuperar la libertad y la democracia en nuestro país”.

Aseguró que, para dicha consulta al pueblo, “tenemos el apoyo de todos los países del mundo, muchos de ellos, casi 60, que están apoyando la presidencia interina de Juan Guaidó, y también de otros países más, donde se han radicado compatriotas y que están apoyando el que todos los venezolanos, esos días fechados para la consulta, puedan participar, como se hará también en todos los sitios y en todas las parroquias de Venezuela”.

Tres preguntas aprobadas

Dijo Colmenares Finol que una información importante, también, es saber que las preguntas que fueron ayer (jueves) aprobadas por la Asamblea Nacional para la Consulta, tienen tres cosas fundamentales: Primero, el cese de la usurpación, por supuesto, con la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, sin participación de organizaciones como la Asamblea Nacional Constituyente, el TSJ, y también, por supuesto, del CNE, pues son entes ilegítimos.

Entonces, explica, a través de esta consulta, se está pidiendo, de parte de todos los venezolanos, que haya un cambio en todas esas estructuras, para poder participar. En segundo lugar, se da una condena al acto electoral del 6 de diciembre; y, tercero, un llamado a todos los países del mundo, sobre que tienen la obligación de apoyar a todos los venezolanos para salir de esta situación tan crítica, y también por supuesto a ayudarnos, porque la gente se está yendo de Venezuela, aumentando cada día más la diáspora, y cada día estamos pasando más problemas de salud, de hambre y de dificultades de toda índole.

Todos podemos, todos debemos actuar

-Por lo tanto, enfatiza Colmenares Finol, aprovecho y reitero un llamado a todos los tachirenses para que hagamos una gran movilización en todos estos días, tanto en los eventos del 7 al 11, como el día presencial, el 12.

Todos podemos hacerlo, todos debemos actuar, los que no podamos por razones de movilización o por razones de pandemia, pues que lo hagamos desde los Puntos de Libertad, que van a estar ubicados muy cerca de las casas donde ustedes viven.

Por lo tanto, les sugiero que aprovechemos este momento para reiterar nuestra lucha, por la democracia y la libertad.

Las tres preguntas de la Consulta

Primera pregunta: ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

Segunda pregunta: ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

Tercera pregunta: ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Humberto Contreras

- Advertisment -