Dijo que su administración siempre llamará a la “calma y cordura” para de esa manera consolidar la paz en Venezuela. Propone que las elecciones en el 2025 sean separadas
El presidente Nicolás Maduro afirmó que ha observado como hay personas “nerviosas” que esperan que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “ataque” al Gobierno de Venezuela cuando tome el poder en enero.
Luego de inaugurar los Juegos Nacionales de Oriente, el pasado viernes, el mandatario afirmó que a pesar de que unas personas estén buscando que Estados Unidos “ataque” al país, su administración siempre llamará a la “calma y cordura” para de esa manera consolidar la paz en Venezuela.
“Dejemos tranquilos a que el presidente electo defina sus pasos, planes. Yo veo mucha gente nerviosa, tratando de llegar para que Trump se venga contra Venezuela y nos ataque. Calma y cordura. Nervios de acero», expresó.
También reiteró que “Venezuela será grande por nuestro esfuerzo, por nuestro trabajo, por los venezolanos y las venezolanas, allá lo que haga el presidente electo (Donald) Trump, que quiere un conjunto de planes para su país, nosotros en territorio venezolano garanticemos la paz, la armonía, el trabajo, la libertad, la democracia, la convivencia y no esperemos nada sino de nosotros mismos”.
Al ser consultado sobre las pasadas elecciones de EE.UU., donde resultó electo el magnate republicano, el mandatario venezolano recordó que ya su Gobierno se pronunció a través de un comunicado oficial y en sus propias declaraciones anteriores.
Elecciones en partes
Nicolás Maduro se pronunció con respecto al tema electoral de alcaldes, gobernadores y diputados que se celebrarán en el país en 2025 y propuso que las mismas se realicen por separados:
«Si ustedes me preguntan qué opina el presidente que hay que hacer en 2025, les digo que mejor esperemos. En su momento se determinará. Pareciera que lo mejor sería ir a una elección separada: primero alcaldes, después gobernadores y después el Parlamento».
«Lo cierto es que en 2025 sigue la fiesta electoral y la reforma a las leyes fortalecerá la base institucional y electoral, de manera autónoma, soberana, sin que nadie meta sus narices y sus manos en Venezuela», aseguró. (Globovisión)