lunes 24 enero, 2022
InicioNacionalHenri Falcón pide repetir comicios en Lara

Henri Falcón pide repetir comicios en Lara

770 views

Ante la repetición de elecciones ordenada por el TSJ/ANC en Barinas, por la inhabilitación de Freddy Superlano, Henri Falcón solicitó que se aplique lo mismo en Lara, ya que, aunque no ganó, Luis Florido también estaba inhabilitado.

Falcón perdió la gobernación de Lara contra el candidato del PSUV, Adolfo Pereira, por un margen de 31.276 votos, mientras que Florido sacó un total de 41.977 sufragios.

«Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de Barinas el 21 de noviembre. Lo aplicado jurídicamente en Barinas, aplica absolutamente en Lara. Lo legal y legítimo es resolver ajustados a derecho», demandó Falcón en su cuenta Twitter.

A juicio de Falcón, la inhabilitación afecta «la legalidad de los resultados totales» y con ese argumento, «si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en Lara».

«Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático», manifestó el excandidato a la presidencia.

«Lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en Lara», reiteró Falcón.

Por su parte, Enrique Ochoa Antich respaldó la sugerencia: «Siendo así, deben repetirse las elecciones en Lara, sin la candidatura de Luis Florido, quien está inhabilitado. Y a ver quién le gana a Henri Falcón. Lo que es igual no es trampa».

- Advertisment -