Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/¿Hubo una «lluvia de gusanos» en China?

Nacional
¿Hubo una «lluvia de gusanos» en China?

lunes 27 marzo, 2023

Según ElDiario.com y Efecto Cocuyo, tres situaciones fueron usadas para emitir información falsa durante la semana que culminó.

Hubo una «lluvia de gusanos» en China

Fake

Información engañosa. En plataformas digitales se viralizó un material audiovisual en dónde se observan tres autos estacionados en una calle de China y sobre ellos habían gusanos en cantidad. Las diferentes versiones del video dicen que ocurrió debido a una «lluvia» de estos animales, pero la información es falsa.

El equipo de Efecto Cocuyo consultó la investigación de Fast Check y EFE Verifica para conocer si realmente lo que aparece en los videos son gusanos. Un medio asiático llamado Sohu desmintió la información y asegura que no se tratan de gusanos, sino de flores de álamo, una especie de planta que es fácil de caer. «Por la forma, la larga flor de álamo parece como un gusano que se arrastra», dice la nota del medio chino. /Con información de Efecto Cocuyo.

El gas doméstico en Venezuela dejó de tener olor

#Fake

A través de WhatsApp circula una cadena en la que se indica que el gas dejo tener olor porque el químico odorizante que le otorga un olor característico llamado mercaptano se encuentra agotado y ninguna empresa en la actualidad le vende este químico a Venezuela.

El texto de la cadena recomienda cerrar las llaves de gas de las viviendas en las noches o antes de salir y dice que las explosiones ocurren porque el gas sin olor pasa desapercibido. Este texto fue atribuido al Cuerpo de bomberos de Venezuela, pero a la fecha no existe ninguna división nacional de bomberos con ese nombre.

Con información de Efecto Cocuyo.

Fotografiaron a Vladímir Putin arrodillado ante Xi Jinping

#Fake

A través de las redes sociales recientemente se viralizó una foto falsa en la que supuestamente Vladimir Putin, presidente de Rusia, aparece arrodillado ante Xi Jinping, presidente de China. Está fotografía fue creada con inteligencia artificial.

La imagen empezó a circular apartir de la visita realizada por el presidente chino a su homólogo de Rusia el lunes 20 de marzo. Hasta el momento ningúna agencia de fotografía se ha atribuido la autoría del contenido. /Con información de ElDiario.com

Ányelo Chacón

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros