Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Hugbel Roa: El Petro nace para revitalizar el Bolívar y fortalecer el sistema financiero del país

Nacional
Hugbel Roa: El Petro nace para revitalizar el Bolívar y fortalecer el sistema financiero del país

viernes 23 febrero, 2018

La criptomoneda venezolana El Petro nace para revitalizar el Bolívar y fortalecer el sistema financiero del país, destacó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Este criptoactivo romperá con las antiguas cadenas financieras, a fin de realizar cualquier intercambio comercial destinado a satisfacer las necesidades del pueblo”, señaló, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que para impulsar una nueva economía financiera, el Ejecutivo prevé masificar este mecanismo.

“Esta criptomoneda se crea como una alternativa, como un cambio de época de los sistemas financieros, con el propósito de brindar seguridad social al pueblo venezolano. El objetivo que se persigue es que en cada hogar, cada espacio, la gente pueda tener cómo minar y asumir el desarrollo de la minería digital”, resaltó Roa.

Para impulsar la minería digital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes los recursos para la instalación de las granjas estudiantiles en todo el país, con la participación de los centros de estudiantes, consejos estudiantiles y federaciones de estudiantes universitarios.

“He dado las instrucciones para que el ministro Hugbel Roa proceda desde ya a instalar las granjas de minado en todas las universidades del país”, dijo el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Roa explicó a AVN que las granjas de minería que se instalarán en las universidades están fundamentadas en una política de desarrollo de una estructura tecnológica y de formación de jóvenes en las áreas de minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0.

Además, indicó que esta iniciativa permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones.

“Las granjas de minería que colocaremos en las universidades servirán para que en esas casas de estudio se pueda manejar todo lo relacionado con las criptomonedas, no solamente como un mecanismo para obtener recursos, sino como herramienta para el acceso a nuevas tecnologías”, resaltó.

Destacados

La Guaira, Táchira y Metropolitanos, cabeza a  cabeza en la cima del Torneo Clausura 2026

Buena figuración de Venezuela  en  el  Fitland Fitness,  Festival 2026

Vigilantes de Texas y Astros de Houston comprometidos en la División del Oeste 

Escuela Casa del profesor derrochó clase en el II Campeonato Estadal de Natación

Táchira fortalece el arbitraje del dominó con taller de formación

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros