Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Humberto Prado: número de fallecidos por enfrentamiento en La Vega aumentó a 18 personas

Nacional
Humberto Prado: número de fallecidos por enfrentamiento en La Vega aumentó a 18 personas

domingo 10 enero, 2021

Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por Juan Guaidó, aseguró que el operativo en la parroquia La Vega, de Caracas, dejó un saldo de al menos 18 fallecidos.

«Una de las personas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años. Su esposa declaró que era profesor de música en Fundamusical en Chapellin y actualmente trabajaba como vigilante en un hotel en Altamira, indicó el periodista Román Camacho», informó.

Según vecinos, el operativo se realizó en la calle Zulia, calle Primero de Mayo, Los Mangos, Los Cangilones, Las Margaritas, Los Paraparos, Valle Alegre y las áreas boscosas, zonas que colindan con la Cota 905, El Valle y El Cementerio.

El operativo se desplegó luego de que vecinos reportaran la presencia de hombres con armas largas y granadas en la zona.

Sobre estos hechos, sentenció: «Desde la Comisión Presidencial de Derechos Humanos rechazamos contundentemente estas ejecuciones extrajudiciales. ‘El gatillo de un político, no es el juez para decidir quien vive o quien muere’», concluyó.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1347977149530177538

Por su parte el exfiscal Zair Mundaray, cuestionó la actuación de las fuerzas del Estado y señaló: “18 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte provenientes de La Vega. ¿Quiénes de ellos realmente se enfrentaron? Nadie lo sabe. ¿Quiénes eran transeuntes o vecinos que cayeron bajo el fuego cruzado? Nadie sabe. Estamos ante la opacidad que permite que una y otra vez haya masacres en el país. Quienes detentan hoy el poder de facto, por años denunciaron hechos como El Amparo, Yumare, Cantaura, pero resulta que han producido miles de ejecuciones y asesinatos masivos como jamás habían ocurrido en Venezuela y atacan a los medios que los denuncian”, indicó.

 

 

masacres en el país. Quienes detentan hoy el poder de facto, por años denunciaron hechos como El Amparo, Yumare, Cantaura, pero resulta que han producido miles de ejecuciones y asesinatos masivos como jamás habían ocurrido en #Venezuela y atacan a los medios que los denuncian.

— Zair Mundaray (@MundarayZair) January 9, 2021

Destacados

Alcalde de San Cristóbal: “Iniciamos mesas de trabajo con el sector transporte”

Peligroso hundimiento en el kilómetro 22 de la Troncal 005 amenaza la transitabilidad

Reportan desaparición de dos jóvenes tachirenses luego de terremoto

Luis Hernández y José Antonio Pulido en el bicentenario de La Cosiata en Valencia

Jubilados y pensionados de la salud rechazan incremento del pasaje

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros