Los expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron persecusión política a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.
«Siendo de notorio conocimiento que el Gobierno venezolano ejerce control total sobre la administración de justicia, en especial en la jurisdicción militar, hoy pretende criminalizar una vez más a la líder civil de oposición María Corina Machado», anunciaron según El Nacional.
Indicaron que en Venezuela no existe estado de derecho ni ninguna garantía legal para la defensa contra «las arbitrariedades del gobierno y de las fuerzas de orden público y paramilitar».
«El gobierno del presidente Nicolás Maduro no solo recurre a tácticas directas y violentas de intimidación a personas que piensan diferente, si no que emplea otros mecanismos de presión para amedrentar a sus opositores, incluyendo a la criminalización», dijeron en un comunicado.
Los exmandatarios realizaron un llamado a la comunidad internacional y a la opinión pública a estar alertas sobre el hecho «que compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional».